Las personas
Ante todo, la Universidad de Sevilla es una institución de personas que trabaja para personas. Por ello, estas conforman el centro de todas las ideas y propuestas del presente documento. Varios miles de ellas desarrollan su labor diaria en la Universidad de Sevilla con el fin de potenciar su valor para la sociedad.
Entre los pilares de la institución destaca la formación integral de los individuos. Más de 70.000 estudiantes acuden diariamente a nuestra universidad para formarse como personas y capacitarse profesionalmente, de manera que posteriormente sean capaces de transformar las organizaciones en que se inserten o que generen y, por ende, de mejorar la sociedad en su conjunto, allá donde geográficamente deseen o tengan la oportunidad de hacerlo.
Situar a las personas en el núcleo estratégico implica trabajar para ellas, para que puedan aportar y recibir más y mejor de la Universidad de Sevilla; supone que los recursos, las infraestructuras, las tecnologías, las normas, los procesos y los sistemas deben orientarse al servicio de los individuos que conforman esta gran comunidad.
Por ello, este documento es fruto de la reflexión, el diálogo y el trabajo de numerosas personas. No es un documento realizado solo por expertos, sino el fruto de un proceso abierto a toda la comunidad universitaria y a sus agentes externos. Es un Plan de todos y para todos, de dentro y de fuera de la institución, porque todos compartimos la voluntad de construir una sociedad mejor y más humana.