Línea 1 - Comunidad US

Ser una universidad socialmente responsable y sostenible que

Cumple con los requisitos de responsabilidad social en sus tres vertientes principales: económica, social y medioambiental, que avance más allá de las obligaciones legales y opere bajo el principio de sostenibilidad;

Promociona la transparencia como principio sobre el que se apoye un comportamiento socialmente responsable de la institución;

Construye un espacio de reflexión y de acción, abierto a la sociedad, que propicia su desarrollo y mejora el bienestar de la población;

Procura que los niveles de excelencia, el debate crítico y los resultados de la investigación se apliquen rigurosamente en beneficio de la comunidad;

Garantiza el cumplimiento de los principios y valores que presiden el presente plan: la igualdad de oportunidades, la pluralidad, el rigor, la honradez, la integridad, el respeto a los demás y el compromiso con el interés general.

Fortalecer la identidad de la US mediante

El rediseño de su imagen corporativa y su marca para mejorar el posicionamiento externo de la institución, unificando la imagen que se transmite y el sentimiento de identidad de la comunidad universitaria;

La revalorización del patrimonio de la US y su integración en la ciudad de Sevilla, la conexión con las instituciones sociales y empresariales (Campus Sevilla), el impacto social y económico que se genera en su entorno y la difusión social del conocimiento;

El estímulo para la conexión entre centros y departamentos a través de actividades comunes, la utilización compartida de las infraestructuras, la investigación básica y aplicada multidisciplinar y el desarrollo de estudios transversales que faciliten al estudiante

El impulso al programa Alumni para promover la relación continua de la institución con los egresados y la difusión de la identidad de la US como canal de conexión con la sociedad;

La mejora de la reputación a través de un ascenso en los diferentes rankings universitarios, tanto nacionales como internacionales, así como el avance en el reconocimiento social de nuestra labor.

Imagen del logo

Propuestas de futuro

- Implantar un espíritu responsable en toda la comunidad universitaria mediante un programa de responsabilidad social de carácter integral, que aglutine sus múltiples dimensiones.

- Potenciar la transparencia en todas las facetas universitarias y mejorar el portal de transparencia ampliando, progresivamente, su contenido.

- Promover acciones medioambientales que permitan, entre otros logros,  mejorar la eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2 (en 2016, el consumo de energía eléctrica fue de 54,22 kWh/m2 ).

- Poner en marcha, antes de 2025, el "Campus Sevilla", espacio que conecte la US con la ciudad de Sevilla, la sociedad y el entorno.

- Lograr que al menos un 50% de los egresados formen parte del programa Alumni en 2025.

- Redefinir y adaptar la imagen corporativa de la US antes de 2020 para crear una marca unificada de Identidad US, que mejore el posicionamiento externo y genere un sentimiento de comunidad.

- Definir una estrategia de comunicación interna que mejore el conocimiento de la institución en todos sus colectivos, de manera que sean los propios miembros de la comunidad los emisarios de su imagen, así como actualizar y potenciar la tienda on-line y la presencia de la editorial de la US en plataformas virtuales para 2020.